Tras dos días de bloqueo, agresiones y perjuicios a sectores productivos, la Central del Autotransporte de Quillacollo logró ayer que el Concejo apruebe la Ley Transitoria Nº 784/2025 que autoriza el incremento del pasaje urbano a 1,50 bolivianos.
Los dirigentes de los 10 distritos del municipio de Quillacollo levantaron el bloqueo en la ruta al occidente y se abrió el paso al occidente como resultado de un cuarto intermedio para que la Gobernación y la Asamblea Departamental convoquen a un diálogo para concretar el asfaltado de la ruta Caico-Cotapachi.
Ante el bloqueo que se registra en Quillacollo, a la altura del puente de Huayculi y otros puntos, la Gobernación de Cochabamba aclaró que el tramo Caico-Cotapachi es una ruta municipal.
La maquinaria de la Alcaldía de Quillacollo desplegó este jueves un gran operativo de limpieza para retirar las toneladas de basura que se acumularon en la población durante los ocho días de bloqueo del botadero por el pedido del asfaltado de Caico-Cotapachi.
El conflicto por la ejecución del proyecto de asfaltado en la vía Caico-Cotapachi no cesa y provoca que más de mil toneladas de basura se amontonen en las calles y avenidas de Quillacollo por el bloqueo del botadero que instalaron los vecinos que exigen esta obra hace ocho días.
La población de Quillacollo soporta ocho días de un atentado ambiental por el cierre del ingreso del botadero, como consecuencia de un bloqueo de los vecinos que piden el asfaltado de la vía Caico-Cotapachi.
Una gran cantidad de basura se acumula por quinto día en las calles y mercados de Quillacollo como consecuencia del bloqueo que se registra en la zona de Cotapachi.
La Policía impidió este miércoles que los vecinos del Distrito 3 que piden la construcción de un hospital de segundo nivel y la atención de la planta de aguas residuales instalen un bloqueo en la avenida Blanco Galindo.
La principal vía que une a la ciudad con Quillacollo y el occidente del país continúa bloqueada por tercer día a la altura del puente Huayculi por parte de integrantes de la Unaaz, que funciona ilegalmente desde hace dos meses,
Los vecinos de la OTB Llauquenquiri de El Paso, en el municipio de Quillacollo, mantienen por segundo día bloqueada la avenida Elías Meneses exigiendo a tres líneas de transporte público que permitan a un grupo de jóvenes trabajar en la zona con el servicio de mototaxis.