Ante la contaminación que soporta Quillacollo por la gran cantidad de basura en las calles, debido al bloqueo del botadero por parte de comunarios de Cotapachi, que piden un asfaltado, el gobernador Humberto Sánchez solicitó a la Alcaldía que presente el informe para definir qué condiciones tendrá esa vía.
Pese al acuerdo suscrito ayer con los dirigentes de los 10 distritos de Quillacollo el bloqueo del botadero continúa y los promontorios con todo tipo de basura aumentan en las calles.
Una gran cantidad de basura se acumula por quinto día en las calles y mercados de Quillacollo como consecuencia del bloqueo que se registra en la zona de Cotapachi.
A poco más de una semana de que se levantó el bloqueo en el botadero de Quillacollo, los vecinos de Cotapachi volvieron a cerrar la madrugada de este miércoles el vertedero exigiendo que la Alcaldía termine el ripiado del camino principal y sus ramales.
El ingreso al botadero de Quillacollo continúa bloqueado por comunarios de la Central Regional Cotapachi. Ayer resolvieron mantener la medida de presión hasta que el gobernador Humberto Sánchez y el alcalde Héctor Cartagena garanticen el asfaltado de la vía Caico-Cotapachi