Ante la reducción en la distribución de diésel, la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA) activó nuevamente su plan de contingencia y anunció la modificación del horario de recojo de residuos sólidos para este martes 22 de julio con motivo del Día del Trabajador Municipal.
La Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) presentó este lunes a la “Guardia de Aseo” que estará destinada a controlar que las comerciantes de los centros de abasto no desechen su basura en vías públicas.
La falta de diésel para abastecer la gran demanda de combustible afecta el recojo de basura en la ciudad de Cochabamba y provoca la aparición de microbasurales en las calles.
La Alcaldía de Cochabamba prioriza la distribución del diésel a los carros basureros de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA) para que no se perjudique el recojo de los residuos sólidos, según una nota de prensa.
Debido al segundo día de bloqueo en el botadero de K’ara K’ara, EMSA comunicó hoy que suspendió “parcialmente” el servicio de recojo domiciliario y priorizará la atención a los mercados y hospitales.
El gerente de EMSA, Jorge Zambrana, junto al director general de Nano Caer América, Jesús Alfonso Reyes, presentó este miércoles un producto llamado “Liquid Guard”, que ha sido adquirido por el municipio.
El céntrico mercado 25 de Mayo, uno de los más concurridos de la ciudad, fue desinfectado este miércoles por la mañana durante un operativo conjunto de EMSA.
Los contenedores soterrados o subterráneos se convertirán en una solución a la basura en las calles y obligarán a la separación en origen de los residuos. Ayer, se inauguró el segundo en la avenida República.
La Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA) realizó este viernes la fumigación y desinfección del templo y convento de Santa Teresa, ubicado en pleno centro de la ciudad.
Un grupo de al menos 14 micros de diferentes líneas protesta en puertas de la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA), porque la Alcaldía incumplió con el pago de ocho meses del servicio prestado por el traslado de personal durante la cuarentena rígida de la primera ola.