Dictan cinco meses de detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Franklin Flores
Este sábado en la mañana, se llevó a cabo la audiencia cautelar del exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, y el juez determinó cinco meses de detención preventiva en el penal de San Pedro.
Flores fue aprehendido el viernes 2 de enero en la ciudad de La Paz. Sobre él pesaba una declaratoria de rebeldía por incumplir su detención domiciliaria.
Esta medida fue por un caso en el que se investiga la presunta comisión de delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica durante su gestión en la estatal de alimentos.
Flores enfrenta seis procesos penales en su contra, en cuatro solicitan su aprehensión. Los cargos incluyen presuntas irregularidades en la planta procesadora de papa en El Alto, enriquecimiento ilícito y desvío de harina destinada a la subvención del pan.
El Ministerio Público emitió la orden de aprehensión a fines de noviembre de 2025, luego de que la Policía acudiera a su vivienda para verificar el cumplimiento de su detención domiciliaria; sin embargo, no lo encontró.
Flores cumplía detención domiciliaria desde el 2 de octubre en el proceso por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito, relacionados con la construcción de la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa de El Alto, entregada en 2022.























