Edver Flores Huanca fue designado como nuevo director del Parque Nacional Tunari en Cochabamba. El funcionario asume el cargo en reemplazo de Luder Jiménez.
El Parque Nacional Tunari, conocido como el pulmón verde de Cochabamba, nuevamente reportó anoche un incendio forestal. Este se suma a los más de 60 incendios reportados en lo que va del año y eleva la extensión total de terreno dañado a más de 250 hectáreas, informó este martes el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).
El personal del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) del Parque Nacional Tunari también participó en el apagado del incendio ocurrido el pasado 1 de diciembre en la comunidad de Linkupata, en Tiquipaya, dentro del área protegida.
Las plataformas ambientales exigieron este viernes acciones a las instituciones para proteger el Parque Nacional Tunari, la laguna Alalay y las otras áreas verdes de la región.