Persona: Luis Almagro

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El opositor Juan Guaidó propuso el 11 de mayo reanudar el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro a cambio de organizar elecciones "libres y justas".
18/05/2021 - Mundo
Venezuela celebrará elecciones legislativas el próximo 6 de diciembre.
22/10/2020 - Mundo
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó ayer al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de “dictador” y “usurpador”, responsable de “crímenes de lesa humanidad” contra su pueblo
27/06/2019 - Mundo

La crisis en Venezuela y Nicaragua se encamina a dominar la 48ª asamblea anual de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará esta semana en su sede en Washington.
03/06/2018 - Mundo
La Organización de los Estados Americanos (OEA) será escenario esta semana de dos audiencias para evaluar si la situación "de violencia y represión" de Venezuela amerita ser elevada a la Corte Penal Internacional (CPI) como crimen de lesa humanidad, informó el lunes la entidad regional.
11/09/2017 - Mundo
El presidente Evo Morales volvió a condenar hoy la actitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la crisis venezolana y esta vez aseguró que "está loco".
27/07/2017 - País

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo hoy al presidente Nicolás Maduro que ofrece su cargo a "cambio de la libertad en Venezuela" y afirmó que solo dejará el organismo cuando haya comicios "libres", se libere a todos los "presos políticos" y se amnistíe a los exiliados en el país.
24/06/2017 - Mundo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, renunciar a su cargo "por inmoral", y así evaluar el retorno de su país a este organismo, en el que inició hace dos meses un proceso de salida.
22/06/2017 - Mundo
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo hoy que la convocatoria de una Asamblea Constituyente en Venezuela es un "nuevo golpe de Estado" promovido por el Gobierno y "el fin" del legado del fallecido presidente Hugo Chávez.
02/05/2017 - Mundo
Las autoridades venezolanas deben respetar la manifestación opositora prevista para mañana, dijo hoy el secretario general de la OEA, Luis Almagro, acusando al gobierno de preparar una "acción represiva homicida" al repartir armas a civiles.
18/04/2017 - Mundo