Colomi se mantiene en emergencia por el conflicto de límites que lleva más de dos décadas con Villa Tunari y, tras un ampliado, resolvió dar un plazo de 20 días para dar una solución a esta situación, informó ayer el concejal del municipio, Humberto Sánchez. En tanto, la Gobernación espera una ley de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para realizar un referendo.
Las autoridades del municipio de Colomi y de Villa Tunari se reunieron este miércoles con el gobernador Humberto Sánchez para resolver el conflicto de límites entre ambos municipios, según un comunicado de prensa en el grupo de la Federación de Campesinos.
Tras reactivarse el conflicto por un presunto avasallamiento entre Colomi y Villa Tunari, la Unidad Técnica de Límites de la Gobernación se reunirá esta semana con ambos municipios para buscar una solución, informó ayer el jefe de la unidad, Ángel Pinto.
Las autoridades y pobladores del municipio de Colomi instalaron la noche de este viernes una vigilia en la entrada a Tablas Monte, en el límite con Villa Tunari, para evitar un anuncio de avasallamiento de tres de sus distritos, principalmente, el 7, dijo el concejal Humberto Sánchez.