Etiqueta: Concejo

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Tras un mes de crisis, la alianza Súmate, del alcalde Manfred Reyes Villa, retomó ayer el control de la directiva del Concejo Municipal en una sesión que no contó con tres concejales del MAS ni con las legisladoras disidentes, Daniela Cabrera y Claudia Flores. Únicamente estuvo Joel Flores, que llegó escoltado, para garantizar el quorum. 
03/06/2023 - Cochabamba
La Sala Constitucional No. 1 del Tribunal Departamental de Cochabamba determinó este jueves que el Concejo Municipal trate con prioridad el recurso jerárquico interpuesto por la concejala Escarlet Terrazas y aclaró que no se pronunció sobre la competencia de la presidencia.
01/06/2023 - Cochabamba
La concejala Claudia Flores, de Súmate, denunció este martes la existencia de cobros irregulares a los trabajadores del Concejo Municipal a nombre del alcalde Manfred Reyes Villa y el incumplimiento al fallo de la Sala Constitucional Primera de parte de la expresidenta del Legislativo Marilyn Rivero por el despido de funcionarios por parte del Oficial Mayor Aldo García.
30/05/2023 - Cochabamba

El alcalde Manfred Reyes Villa acudió este jueves a la Fiscalía a declarar por la denuncia de violencia política de las concejalas Daniela Cabrera y Claudia Flores, de Súmate, debido a la vandalización de la de casa de una de ellas y por el acoso de sus simpatizantes para que no ejerzan sus cargos en la directiva.
18/05/2023 - Cochabamba
El alcalde Manfred Reyes Villa ratificó este lunes la denuncia de transfugio contra las concejalas Daniela Cabrera y Claudia Flores, de la alianza Súmate, que fueron elegidas en la directiva del Concejo Municipal de Cercado con votos del MAS, el 3 de mayo.
15/05/2023 - Cochabamba
El cabildo convocado por la Fejuve determinó este jueves respaldar la gestión de Manfred Reyes Villa por cinco años y activar los mecanismos para pedir la revocatoria de mandato de las concejalas Daniela Cabrera y Claudia Flores por “traicionar” a su bancada al ser electas en la directiva con votos del MAS.
11/05/2023 - Cochabamba

Vociferando: "Claudia, Daniela, fuera del Concejo" un grupo de vecinos y comerciantes de los distritos 3 y 4 del municipio de Cochabamba marchó este martes en la plaza 14 de Septiembre para pedir la renuncia de las dos concejalas que el 3 de mayo fueron elegidas en la directiva con votos del MAS derrotando a los candidatos designados por el alcalde Manfred Reyes Villa, de alianza Súmate.
09/05/2023 - Cochabamba
El Ministerio Público de Cochabamba admitió este viernes una denuncia por presunta violencia política en contra del alcalde Manfred Reyes Villa y otros por la presión de grupos de Súmate en contra de las concejalas Daniela Cabrera y Claudia Flores, según el documento que envió la fiscal Alejandra Quintanilla al juez cautelar de turno.
05/05/2023 - Cochabamba
La defensa de la concejala Claudia Flores, de Súmate, presentó este viernes una denuncia por acoso y violencia política contra el alcalde Manfred Reyes Villa, el concejal Diego Murillo y otros funcionarios por la vandalización que sufrió esta jornada su violencia por declaraciones en su contra como “traidora” y “tránsfuga” para que el “pueblo” se movilice.
05/05/2023 - Cochabamba
La concejala Silvia Soliz, del MAS, solicitó este lunes un informe al Ejecutivo municipal sobre la presunta compra de un nuevo vehículo para el alcalde Manfred Reyes Villa.
27/09/2021 - Cochabamba