Tras el rebalse del tanque de Thakoloma, en el sur, que provocó que una gran cantidad de agua se desperdicie el domingo 2 de junio, Misicuni y Semapa se lanzaron acusaciones responsabilizándose del incidente.
Una comisión de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) inspeccionó este miércoles la represa de Misicuni para conocer la situación del embalse y los desafíos para la próxima década del megaproyecto hídrico.
El presidente de la Empresa Misicuni, Óscar Zelada, presentó este jueves los avances de la III Fase del megaproyecto que dota de agua al eje metropolitano durante un taller de socialización en la Cámara de la Construcción.
El equipo técnico de la Empresa Misicuni realizó ayer la apertura de válvulas para el sistema de distribución Mancomunidad Santos Paraíso Polígono B de la zona sur de Cochabamba a poco de firmar el contrato de provisión con Semapa.
La Empresa Misicuni terminó las aducciones 2.1 y 2.2 para dotar de agua potable a la zona sur. El proyecto esperado por años será entregado este 13 de septiembre por el presidente Luis Arce Catacora, informó ayer el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos.
La represa de Misicuni rebalsa por segundo año y debe desfogar 1.500 litros por segundo (l/s) al vertedero, debido a que no hay un aumento de la demanda.