Misicuni abrió válvulas para dotar de agua a barrios del sur
El equipo técnico de la Empresa Misicuni realizó ayer la apertura de válvulas para el sistema de distribución Mancomunidad Santos Paraíso Polígono B de la zona sur de Cochabamba a poco de firmar el contrato de provisión con Semapa.
Este sistema es uno de los dos que fueron concretados con el presente contrato que beneficiará a más de 83 mil habitantes, en esta zona que, que por décadas aguardó la llegada de agua para consumo humano de calidad, según un boletín de prensa.
“Desde principios de año, hemos enviado notas reiterativas a Semapa para que pueda concretar su solicitud de agua y finalmente ahora ya lo tenemos y estamos felices por este avance. Sólo necesitábamos esa firma, porque el agua ya está disponible para toda la población”, destacó el presidente de la Empresa Misicuni, Oscar Zelada.
Más datos
Existen, sin embargo, dos sistemas más (Sivingani Medio-Ramal Norte y Ramal Sud, y Thaqo Loma) pendientes de la firma de un contrato que permita concretar la provisión de agua de Misicuni a esta población.
Zelada acotó que existen muchas zonas más que requieren el mejoramiento o instalación de redes secundarias, dentro el área de prestación de Semapa, para que este líquido elemento de calidad llegue al usuario final.
La Empresa Misicuni provee de agua segura y de calidad que llega desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable Jove Rancho, a través de la aducción, cumpliendo con la Normativa Boliviana NB 512 de potabilidad e inocuidad del agua.