Misicuni repondrá el agua para vecinos del norte
Los vecinos de la zona de la ciudad de Cochabamba volverán a contar con la dotación de agua de la represa de Misicuni desde el jueves 23 de marzo. En tanto, dejarán que las obras de la Aducción 1 hacia Sacaba continúen, según un acuerdo, informó ayer el presidente del Distrito 1, César Navarro.
El acuerdo contempla que la Empresa Misicuni restablezca la dotación de 70 litros por segundo para los vecinos de la zona norte, distritos 1 y 2, del denominado Plan Inmediato.
La reposición se dará luego de la denuncia de Semapa sobre el corte unilateral del Plan Inmediato y el desfogue de agua al río Chijllawiri. En tanto, Misicuni explicó que realizaba una verificación y el agua que va al afluente es captada para riego.
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, señaló: “Se ha podido aclarar distintos puntos y, una vez aclarados, se ha podido llegar a un consenso. Se ha acordado tres puntos que se han resuelto y son favorables para los vecinos de los distritos 1 y 2 y, obviamente va a beneficiar al distrito 11 y 12”.
Como parte del acuerdo, los vecinos recibirán 35 litros por segundo de una nueva interconexión en el río Chijllawiri.
En tanto, Misicuni, Semapa y la representación del Ministerio de Medio Ambiente y Agua analizarán la mejor propuesta técnica para dotar de agua a la zona norte en los distritos 1, 2 y 11.
Entretanto, los vecinos se comprometieron a levantar sus medidas de presión para que la construcción de la Aducción 1 de Misicuni hacia el municipio de Sacaba continúe.
El pedido de los vecinos era conectarse a la Aducción 1, que pasa por ese sector de la ciudad de Cochabamba