Bolivia concretó este jueves 12 de diciembre la extradición del denominado zar antidroga, Maximiliano Dávila Pérez, a Estados Unidos en cumplimiento a una orden judicial.
Desde diciembre de 2020 hasta la fecha, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó más de 3.000 fábricas de producción de pasta base de cocaína, informó este domingo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
La refundación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la creación de una especie de “policial judicial” son analizadas para plasmarlos en un proyecto de ley, como parte de las medidas para fortalecer la lucha antidroga y las acciones judiciales contra organizaciones de narcotraficantes, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Felipe Cáceres García fue dirigente cocalero del trópico de Cochabamba y estuvo al frente de la lucha antidroga en Bolivia durante casi 14 años; en ese tiempo, el zar antidroga se convirtió en el millonario del MAS, superando incluso la fortuna de Evo Morales y Álvaro García Linera. En el último año de su gestión (2019), Cáceres puso al coronel Maximiliano Dávila al frente de la Fuerza Felcn.