Transportistas de carga pesada amenazaron hoy con iniciar bloqueos de carreteras a partir de mañana para reclamar al Gobierno una reforma tributaria y la liberación de ocho dirigentes que fueron encarcelados por causar supuestos daños económicos a una empresa estatal el mes pasado.
Tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Economía, dirigentes del transporte pesado anunciaron hoy que levantarán los bloqueos en las carreteras de Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Potosí y La Paz.
Autoridades del Gobierno y dirigentes del transporte pesado que mantienen bloqueos en distintas regiones del país, instalaron esta tarde una mesa de diálogo en la ciudad de La Paz, con el objetivo de zanjar el conflicto que mantiene aisladas al menos cuatro ciudades capitales. Sin embargo los movilizados señalaron que mantendrán las medidas de presión paralelamente al diálogo.
El Transporte Pesado de Cochabamba suspendió el bloqueo de carreteras y decidió agotar el diálogo con el Gobierno acerca de la universalización de facturas