Después de cinco días de bloqueo, ayer los pobladores de Tolata, Toco y Cliza resolvieron levantar la medida de presión en la carretera principal hacia al valle alto y al ingreso a Anzaldo, tras confirmar con documentación la rescisión de la adenda quinta del contrato entre la empresa Colina y la Alcaldía de Cochabamba.
El Comité de Emergencia del Valle Alto bloquea la carretera por tercer día en rechazo a la planta de residuos sólidos en Sacabamba y ayer no acudió al diálogo con la Gobernación. En tanto, el municipio que apoya el proyecto denunció la “politización”.
Los pobladores del valle alto bloquean los cruces a Tarata y a Tolata desde la mañana deeste lunes en rechazo al plan de un complejo de residuos sólidos en Sacabamba por el temor de que éste contamine el río Siches.
Los pobladores del valle alto que componen la provincia Germán Jordán, como Cliza, bloquean desde este jueves por la mañana la ruta al valle alto en rechazo a un botadero (planta) en el municipio de Sacabamba, que permitiría cerrar el vertedero de la ciudad, según una propuesta de la empresa Colina.