La región metropolitana de Cochabamba se ha convertido en el nuevo foco o epicentro del dengue, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, superando en cantidad de casos al trópico, aseguró ayer el epidemiólogo Yercin Mamani.
Los municipios de Villa Tunari y Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, son los más afectados por la epidemia del dengue con más de 300 casos de los 913 acumulados.
Con la llegada de la época de lluvias, la cantidad de casos de dengue en el trópico se incrementó. En lo que va del año, Cochabamba reportó 67 infecciones.
El Servicio Departamental de Salud de Cochabamba (Sedes) informó este miércoles que durante la última semana epidemiológica se registraron 21 casos sospechosos de dengue en la región del trópico.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) registró un primer caso de dengue en el municipio de Omereque, fuera de la zona del trópico de Cochabamba, informó este jueves el jefe de Epidemiología, Rubén Castillo.
Cochabamba está en puertas de un brote epidémico de dengue debido a la proliferación del mosquito Aedes aegypti por las lluvias, que propician su reproducción, alertó el Sedes.
El 80 por ciento de los casos de dengue están en el trópico y el resto en Quillacollo y Sipe Sipe, informó este lunes el jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo.