La incursión y el derribo de drones rusos en el espacio aéreo de Polonia ha recordado una vez más a Europa y a la OTAN, si es que fuera necesario, que la guerra está a sus puertas y que en cualquier momento las puede traspasar.
Donald Trump dijo que ha sellado un acuerdo con los aliados de la OTAN que conducirá a entregas de armas a gran escala a Ucrania , incluidos misiles Patriot, y advirtió a Rusia que enfrentará severas sanciones si Moscú no hace la paz dentro de 50 días.
El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró hoy en el cierre de la cumbre de la OTAN en Vilna que "la aspiración de Ucrania a unirse a la Alianza será respetada" y que se ha abierto la vía "más directa" para su adhesión.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, asistirá en persona a la cumbre de la OTAN que se celebra el martes y el miércoles en Vilna, según el último programa que publicó la Alianza Atlántica este lunes.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó ayer en una conversación con periodistas que su país no facilitará la adhesión de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha reiterado este jueves ante el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en su primera visita a Kiev desde el inicio de la guerra, el apoyo de los aliados a Ucrania para hacer frente a la agresión rusa, insistiendo en que Kiev "tiene un lugar en la OTAN".
Finlandia se convirtió oficialmente ayer en miembro de la OTAN y pasará a engrosar las filas de la alianza de seguridad más grande del mundo, culminando el proceso de ratificación.
El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, y la primera ministra, Sanna Marin, han celebrado este martes el ingreso formal del país nórdico a la OTAN, "una nueva era" con la que esperan seguir reforzando la seguridad tras casi diez meses de espera desde la petición formal de adhesión.
Finlandia se convertirá hoy en el miembro número 31 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y su bandera será izada en la sede de ese bloque en Bruselas, adelantó el jefe de la alianza militar, Jens Stoltenberg.