La Justicia estadounidense condenó este jueves a otro cabecilla del grupo ultraderechista Proud Boys, Zachary Rehl, a 15 años de prisión, dos menos de los que recibió también hoy otro lugarteniente de esa organización, Joseph Biggs, igualmente por el asalto al Capitolio de enero de 2021.
La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACNUDH) en América Central y el Caribe expresó este miércoles su "condena" a la "confiscación de todos los bienes de la Universidad Centroamericana (UCA) en Nicaragua.
Una delegación del FBI (Buró Federal de Investigaciones) de Estados Unidos llegará a Ecuador en las próximas horas para apoyar en la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, víctima de un atentado perpetrado por presuntos sicarios a la salida de un mitin electoral en Quito la tarde del miércoles.
En dos casos distintos, dos jóvenes de 20 y 23 años de edad fueron condenados a 10 años de privación de libertad por el delito de abuso sexual en la ciudad de El Alto, informó la Fiscalía.
El canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, pidió a los Gobiernos de América Latina este jueves, durante su visita oficial a Guatemala, que sigan condenando "la invasión rusa" a su país y apoyen la creación de un tribunal especial para los crímenes de guerra.
El Gobierno de España condenó este martes el "continuo deterioro de los derechos humanos y las libertades políticas" en Rusia y deploró "enérgicamente" la sentencia a 25 años de prisión contra el opositor ruso Vladímir Kara-Murzá.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó este lunes al Estado colombiano por el "plan de exterminio" del partido izquierdista Unión Patriótica (UP) implementado a través de diversas violaciones a los derechos humanos de unos 6.000 integrantes y militantes durante más de dos décadas a partir de mediados de los años ochenta.
El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este viernes con firmeza "el ataque terrorista perpetrado por un palestino a las afueras de una sinagoga en Jerusalén", ataque que se ha saldado con la muerte de siete personas hasta el momento.
Una vez que la justicia estadounidense sentenció al exministro de Jeanine Áñez, Arturo Murillo, a cinco años y 10 meses de cárcel por los delitos de soborno internacional y lavado de dinero, el Gobierno boliviano espera que se devuelva el “dinero robado” por el exfuncionario, informó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.