La selección de rugby de Sudáfrica, defensora del título, dio ayer en Marsella un gran paso hacia los cuartos de final del Mundial de Francia 2023 al derrotar por 49-18 a la de Tonga y hacerse provisionalmente con el liderato del Grupo B.
El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, al frente de una tentativa de mediación africana, le dijo ayer al presidente ruso Vladímir Putin que la guerra en Ucrania debe llegar a su fin.
El número de personas muertas por un brote de cólera registrado en la ciudad de Hammanskraal, a unos cincuenta kilómetros al norte de Pretoria, capital de Sudáfrica, aumentó de doce a quince, informó el viceministro sudafricano de Agua y Saneamiento, David Mahlobo.
El Gobierno de Estados Unidos sospecha que las autoridades de Sudáfrica han proporcionado munición a Rusia para su posterior uso en la guerra de Ucrania, una acusación que contravendría la versión pública dada durante este último año por el Gobierno de Cyril Ramaphosa, que ha condenado la ofensiva militar sin terminar de romper lazos con Moscú.