El Gobierno mexicano afirmó este miércoles que el flujo de migrantes hacia Estados Unidos bajó un 50 % tras el fin del Título 42 estadounidense en mayo pasado, por lo que las cifras están en sus niveles más bajos desde 2021.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer que reforzará con efectivos de la Guardia Nacional la frontera sur debido a que terminó la vigencia del Título 42 que impuso Estados Unidos y que durante tres años agilizó al expulsión de inmigrantes.