El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, afirmó este miércoles que los alcaldes de La Paz y Achocalla serán convocados a declarar para que informen sobre la mazamorra que afectó la zona de Bajo Llojeta, con un saldo de un fallecido.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este lunes que hasta la fecha se contabilizan 255.657 familias afectadas y 1.529 viviendas "completamente destruidas" por los desastres naturales provocados por las lluvias en todo el país.
Las persistentes lluvias causaron diversas emergencias en el país, entre inundaciones, deslizamientos, mazamorras y otros que dejaron 911 viviendas totalmente destruidas, 52 fallecidos y cinco personas desaparecidas, informó este viernes el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
Las fuertes lluvias provocaron el deslizamiento de un cerro en el municipio paceño de La Asunta, dejando al menos 10 viviendas destruidas, según informes preliminares.
Las aguas del río Acre descendieron "considerablemente" y se alista un plan "posinundación" para Cobija, informaron la Gobernación de Pando y la Policía.
El gobernador de Pando, Regis Richter, informó este jueves que se convoco a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para hacer una declaratoria de emergencia por la crecida de ríos e inundaciones que afectan a varios municipios, sobre todo la capital Cobija.
La Alcaldía de Cobija informó este miércoles que en total hay 15 barrios y 3 comunidades afectadas por la crecida del río Acre, que llegó a una histórica altura de 17 metros.
En 24 horas, las inundaciones, desbordes y deslizamientos ocasionados por las persistentes lluvias, dejaron 39 personas fallecidas en el país, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Las lluvias de las últimas horas provocaron el desborde de un río en Arani que afectó a más de 250 familias y anegó al menos 20 viviendas, según el reporte del Viceministerio de Defensa Civil.
Las personas que habitan en el barrio Taramoko, en Colcapirhua, pasado el mediodía de este viernes continuaban recogiendo del lodo decenas de gallinas y patos muertos, tras las intensas lluvias que anegaron la zona la madrugada de hoy.