Organización: YPFB

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Ministerio Público pidió declarar en rebeldía a dos exfuncionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), José Marcos Rejas y Fabián Avilés Torres, y al representante de la empresa italiana Drillmec, Pedro Pablo Hinojosa, todos ellos prófugos de la justicia e implicados en la contratación irregular de la empresa para la provisión de tres taladros a YPFB por 148 millones de dólares.
01/09/2017 - Economía
El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, reveló que la suspendida gerente Nacional de Contrataciones Corporativo de esa entidad, Paola Oporto, incurrió en irregularidades y antes de ser retirada lo condicionó para ser transferida hacia una de las empresas subsidiarias de la petrolera. Achá la responsabilizó por el denominado caso taladros, según documentos de las partes en litigio a los que accedió ANF.
03/07/2017 - Economía
Achá se presentó la mañana de hoy a la Fiscalía de La Paz para dejar un memorial en el que pide lo convoquen a declarar por el denominado caso taladros.
16/06/2017 - Economía

La jueza Cuarto Anticorrupción, Melina Lima, dispuso hoy la detención preventiva de la gerente legal Corporativa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Andina, Carmen Lola Tellería Guzmán, en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, por el caso taladros.
12/06/2017 - Economía
El Ministerio Público imputó hoy a la gerente Legal Corporativa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Andina, Carmen Lola Tellería Guzmán, por el caso taladros y solicitó su detención preventiva.
12/06/2017 - Economía

Por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, por las irregularidades en la adjudicación de la empresa italiana Drillmec.
08/06/2017 - Economía
El Ministerio Público aprehendió hoy a Cinthia Novillo, directora Jurídica de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), por estar presuntamente implicada en las irregularidades que se detectaron en la adjudicación de la empresa italiana Drillmec para la compra de tres equipos de perforación (taladros), además hizo un requerimiento informativo a la Embajada de Italia con el objetivo de esclarecer esta investigación.
07/06/2017 - Economía
El presidente Evo Morales afirmó hoy que hay problemas "muy sospechosos" en el proceso de contratación de la empresa italiana Drillmec para la compra de taladros y aseguró que la gestión en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se encuentra en un proceso de evaluación.
28/04/2017 - Economía
"Reitero que dentro de lo que es la participación que tiene esta presidencia en el proceso de contratación, que es el objeto de la investigación, no tengo ninguna participación, (por tanto) no tengo temor, creo que las cosas se han hecho bien durante estos últimos años, hemos tratado de hacer lo mejor posible para poder sacar adelante a la empresa", dijo Achá.
27/04/2017 - Economía
En una conferencia de prensa, el presidente de YPFB, Guillermo Achá, informó que se notificó a Drillmec sobre la decisión de rescindir el contrato, por lo que se aguarda la respuesta oficial de la empresa italiana.
26/04/2017 - Economía