Etiqueta: frontera

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Durante las cuatro semanas de agosto, la Aduana Nacional (AN) comisó tres toneladas de mercancía ilegal en de Cobija, ciudad fronteriza con Brasil, por un valor que supera los 450 mil bolivianos.
07/09/2023 - Economía
En menos de 24 horas, dos personas fueron acribilladas en sus viviendas. Una víctima es de nacionalidad brasileña (50), que fue abatida el miércoles con 11 tiros mientras se encontraba sentada en la puerta de su negocio en Santa Cruz; mientras que el segundo caso es de un boliviano que estaba llegando a su casa en Pando, donde fue interceptado por los sicarios y le dieron 10 disparos.
01/09/2023 - Seguridad
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer que reforzará con efectivos de la Guardia Nacional la frontera sur debido a que terminó la vigencia del Título 42 que impuso Estados Unidos y que durante tres años agilizó al expulsión de inmigrantes.
12/05/2023 - Mundo

El presidente estadounidense, Joe Biden, enviará a 1.500 militares a la frontera sur del país para frenar la previsible ola migratoria que provocaría el próximo 11 de mayo el levantamiento de las últimas restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus.
02/05/2023 - Mundo
El Gobierno de Perú envió hoy viernes un contingente de las Fuerzas Armadas a la región sureña de Tacna, fronteriza con Chile, para apoyar las labores de la Policía Nacional (PNP) y reforzar la vigilancia en la zona, informó el ministro de Defensa, Jorge Chávez.
28/04/2023 - Mundo
Más de un centenar de ciudadanos venezolanos y algunos haitianos y colombianos burlaron ayer por la mañana el débil cerco policial peruano que buscaba impedir el ingreso de extranjeros indocumentados que desde hace una semana se encuentran la Línea de la Concordia, en el límite de Perú y Chile y cerca de Tacna.
28/04/2023 - Mundo

Más de 300 inmigrantes de diversas nacionalidades ingresaron la madrugada de este miércoles al Complejo Fronterizo de Colchane tras permanecer durante largas horas varados en la zona limítrofe entre Chile y Bolivia, viéndose afectados por las inclementes temperaturas de la noche altiplánica, en especial infantes y adultos de edad avanzada. 
12/04/2023 - Mundo
El Pentágono afirmó ayer que está “preparado” para responder ante una hipotética petición del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) para asegurar la situación en la frontera entre EEUU y México por el creciente flujo de migrantes.
21/12/2022 - Mundo
El viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, manifestó que refuerzo de seguridad en la frontera con Brasil evitó que los presos fugados de una cárcel de Manaos ingresaran al país.
17/01/2017 - País
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, viajará hoy a la ciudad de Cúcuta, limítrofe con Venezuela, para revisar la hoja de ruta que se prepara de cara a una eventual reapertura de la frontera, cerrada desde el 19 de agosto del año pasado, informaron fuentes oficiales.
18/07/2016 - Mundo