Lugar: Bolivia

Filtrar por fecha:

Filtrar por persona:

Filtrar por etiqueta:

Filtrar por organización:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlen Lovera, volvió ayer a convocar a la dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) liderada por Freddy Machicado a una mesa de diálogo y solicitó frenar la marcha que partirá desde Chulumani este domingo 4 de septiembre.
02/09/2022 - País
Los socios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) orgánica, con su denominada “marcha por la coca ancestral”, pretenden concentrar a por lo menos 30 mil cocaleros en La Paz para exigir el cierre del mercado paralelo de Arnold Alanes que es permitido por el Gobierno.
31/08/2022 - País
Con el objetivo de doblegar a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz, el Gobierno recurre a la vía judicial, la violencia, el desgaste y dirigencias paralelas, prácticas a las que recurre durante un par o algo más de años para desmovilizar a los socios de la institución orgánica y repetir la acción meses después.
24/08/2022 - País

Los productores de coca de los Yungas de La Paz dieron ayer un ultimátum al Gobierno para que cierre el mercado ilegal de Villa El Carmen hasta las 16:00 de mañana, 18 de agosto; caso contrario, será responsable de todo lo que ocurra. La información fue difundida por el Comité de Autodefensa que conformó la Adepcoca orgánica, luego de la fallida convocatoria a diálogo del Ejecutivo.
17/08/2022 - País
La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh ) en Bolivia expresó su preocupación por el “uso excesivo de fuerza” contra productores de coca de los Yungas y la exhibición de los detenidos, además de requerir una solución a través del diálogo.
12/08/2022 - País
Desde la tarde hasta horas de la noche, ayer continuó el enfrentamiento entre productores de coca del mercado legal y efectivos policiales que resguardan el centro paralelo e ilegal que avala el Gobierno y que se encuentra en manos de su aliado, Arnold Alanes. Según Adepcoca, 27 de sus socios fueron detenidos. Muchos de ellos fueron sacados con violencia de domicilios particulares donde buscaron refugio.
10/08/2022 - País