País: España

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Si no se nombra un presidente se convocarán automáticamente a nuevas elecciones en esta región española de 7,8 millones de habitantes.
30/03/2021 - Mundo
Durante su trayectoria en Madrid, Laura Borràs exhibió una oposición frontal al dirigente socialista español Pedro Sánchez.
12/03/2021 - Mundo
Tras un acuerdo entre los partidos políticos fijaron el próximo 30 de mayo para realizar los comicios.
15/01/2021 - Mundo

El Tribunal Supremo español (TS) decidió hoy dictar una nueva orden europea de detención y entrega del expresidente catalán independentista Carles Puigdemont, que huyó a Bélgica y que fue declarado en rebeldía en España.
14/10/2019 - Mundo
El Tribunal Supremo español ordenó hoy la suspensión del expresidente catalán Carles Puigdemont y otros cinco independentistas de sus cargos de diputados regionales, al dar por concluida la instrucción de la causa por la tentativa de secesión de 2017.
10/07/2018 - Mundo
La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) descartó hoy el delito de rebelión en el proceso de extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y lo dejó en libertad bajo fianza mientras estudia la entrega por malversación.
05/04/2018 - Mundo

El expresidente regional catalán Carles Puigdemont, encarcelado en Alemania a la espera de resolverse una petición de extradición de España, recurrió su procesamiento y aseguró que no se justifica la acusación de rebelión que pesa sobre él.
02/04/2018 - Mundo
Nueve personas fueron aprehendidas hoy por la Policía regional catalana (Mossos d'Esquadra) en las protestas que tienen lugar en Barcelona (nordeste) por la detención en Alemania del expresidente regional Carles Puigdemont en virtud de una orden europea dictada por la Justicia española.
25/03/2018 - Mundo
El expresidente independentista catalán Carles Puigdemont, acusado de rebelión por la justicia española y objeto de una orden de arresto europea, fue detenido hoy en Alemania cuando cruzaba la frontera en coche desde de Dinamarca.
25/03/2018 - Mundo
El expresidente de la región de Cataluña Carles Puigdemont reconoce que el proceso independentista que ha impulsado "ha terminado" y que sus correligionarios le han "sacrificado" como candidato después de que los planes del Gobierno español hayan "triunfado".
31/01/2018 - Mundo