Lugar: Santa Cruz

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Más de 20 entidades públicas y privadas participan en parcelas demostrativas de campo para exponer tecnologías relacionadas con nuevas variedades de trigo de buen potencial de rendimiento, fertilización a base de urea, manejo de suelos en rotación de cultivos, paquetes tecnológicos de proveedores de insumos, entre los principales.
29/07/2021 - Economía
Anapo aseguró que la decisión del Gobierno es un gran retroceso para el sector productivo del país, porque impide que miles de productores bolivianos puedan acceder a esta tecnología para mejorar su productividad.
22/04/2021 - Economía
El sector soyero considera que la abrogación sería un retroceso para el sector agro-productivo del país, porque implicaría que miles de productores se vean imposibilitados de acceder a esta herramienta tecnológica que permite disminuir sus pérdidas.
24/03/2021 - Economía

La decisión permitió que el bloqueo en el Puente de la Amistad, entre los municipios de Montero y Portachuelo, sea suspendido temporalmente. Los productores sostendrán una reunión con el Gobierno y, en función de los resultados del encuentro, decidirán si retomarán la medida de presión.
26/02/2021 - Economía
Fidel Flores calificó de contundente el bloqueo de caminos que lleva a cabo este sector en Santa Cruz como rechazo a la banda de precios para los derivados de la soya y manifestó que la medida busca defender la sobrevivencia del sector productivo.
22/02/2021 - Economía
Los agricultores afiliados a la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) ratificaron el bloqueo de carreteras a partir de las 0:00 horas de hoy en rechazo a la banda de precios para los derivados de la soya
22/02/2021 - País

“Nos vemos obligados a tomar esta extrema medida debido a que el Gobierno no ha atendido esta justa demanda de los productores de eliminar la banda de precios para la venta de harina de soya en el mercado interno, dijo el presidente de Anapo.
19/02/2021 - Economía
“Esta es una medida de protesta para expresar el malestar que tenemos los productores soyeros por la aplicación de la banda de precios para la venta de la harina de soya en el mercado interno, porque esa medida nos perjudica en la obtención de un precio justo por nuestra producción de grano, de esta campaña de verano 2021-2021”, dijo.
12/02/2021 - Economía
Flores afirmó que los problemas que existen actualmente son consecuencia de la política de regulación de precios en el mercado interno y cupos de abastecimiento que ha sido retomada por el Gobierno Nacional.
29/01/2021 - Economía