Camerún y Serbia empatan y siguen vivos
Dos goles en dos minutos para Serbia y otros tantos en tres minutos para Camerún desataron la locura en un partido marcado por la ausencia del meta André Onana, que abandonó la concentración del país africano tras una disputa con su seleccionador, y que finalmente acabó con un empate a tres que deja a ambas selecciones, pertenecientes al Grupo G del Mundial, con sólo un punto tras dos encuentros y aún con vida para la última jornada.
Llegaba Camerún a este partido promediando sólo 0,8 goles por encuentro en un Mundial. 18 en 24 partidos; y acabó rompiendo un récord totalmente opuesto a dicho histórico. Contra Serbia fue la primera vez que marcó tres goles en una Copa del Mundo, y no les sirvió para ganar.
Camerún creyó en la victoria desde el inicio, pero dos minutos fatídicos echaron por tierra su trabajo previo en la primera mitad.
En el segundo disparo a puerta anotaron su primer gol con Jean-Charles Castelletto (29’PT).
El descuento de la primera mitad fue demoledor para el conjunto africano. A los 46’PT Serbia logró el empate con el tanto de Strahinja Pavlovic.
Un tanto que hizo daño en la moral de los africanos, la cual Sergej Milinkovic-Savic se encargó de hundir un poco más a los 48’ST.
Un golpe del que Camerún parecía no poder levantarse, y más tras el 1-3 de Mitrovic (8’ST) en una jugada en la que Serbia encontró a tres jugadores libres dentro del área rival. La sensación era de haber bajado los brazos, de rozar la eliminación del Mundial de Catar, pero Vincent Aboubakar dijo “no”.
Salió al terreno de juego a los 10’ST, y tardó 8 en marcar (18’ST) y dar una asistencia para que Eric Choupo-Moting iguale el partido (21’ST), para que ambas selecciones sumen sólo un punto.