Wálter Nosiglia Jr. vuela en las dunas

Motores
Publicado el 09/01/2018 a las 4h19
ESCUCHA LA NOTICIA

Wálter Nosiglia Jager fue el mejor boliviano  en la tercera etapa del rally Dakar 2018, al terminar en el décimo lugar en motos. El paceño completó los 296 km cronometrados entre Pisco y San Juan de Marcona, con un tiempo 3 horas, 29 minutos y 10 segundos.

El mayor de los hermanos Nosiglia, Wálter (24 años), tiene una sola idea en la cabeza, recuperar posiciones en lo que resta  del rally y lo hace de manera espectacular.

Ya en la segunda etapa mostró su calibre al recuperar 29 posiciones, puesto que partió desde el puesto 122 y terminó  93. Ayer desde ese lugar hizo una carrera muy inteligente y logró ubicarse en el puesto 65 (escaló 28 peldaños) de la general con un acumulado de 09 h 27 min  28 s.

Un total de 57 puestos, en dos etapas y de las más complicadas de este rally, donde varios favoritos dijeron adiós.

“Esperemos mantenernos ahí y seguir teniendo este tipo de etapas. Creo que es importante el poder estar con todos los pilotos de adelante”, dijo Wálter Jr. quién en la primera etapa fue penalizado con dos horas por no pasar por un Waiy Point.

Entre tanto, el más joven de los Nosiglia, Daniel, no la pasó tan bien ayer, porque no logró agarrar el ritmo y terminó la etapa en el puesto 23 con un tiempo de 03h 40 min  59 s, pero se mantuvo en el puesto 15 en la general con un acumulado 7 h 12 min 12  s.

Entre tanto, el cruceño Juan Carlos Salvatierra subió dos puestos en la general del 30 al  28 (7h 47 min 48 s). Al que no le fue nada bien fue al chaqueño Fabricio Fuentes, que después de tener problemas mecánicos bajó al puesto 79 (10h 05 min 49 s).

Nosiglia se mantiene

Wálter Nosiglia padre mantiene su buena performance a bordo de su quadra, ayer finalizó la tercera etapa con un tiempo de 5h 06 min 38 s, con el que se mantiene en el puesto 18 en la general con un acumulado 10h 35 min 04 s.

Entre tanto, los otros tres bolivianos en las quadras son: Suany Martínez (30 en la general), su padre Leonardo (32); mientras el debutante Hernán Paredes está un puesto más abajo.

Bulacia, el mejor en autos

Marco Bulacia logró sortear con éxito las dunas en el desierto y el asfixiante calor para ubicarse en el puesto 21 (04h 15 min 49 s) y se mantiene en la casilla 21 en la general (08 h 43 min 53 s).

Más atrás se encuentra el debutante Luciano Pérez, que está en el puesto 53 en la general (31h 29 min 12 s). El otro debutante Rilmar Vásquez, hasta el cierre de esta edición aún no llegaba a la meta.

 

DATOS

Wálter Jr. recuperó al final. En los primeros way points estaba 94 y 81; bajó en los siguientes del 23 al 10.

Presidente lamentó baja de Nogales. “Nuestro apoyo al piloto del pueblo y que siga adelante el próximo año”, dice su twit.

Bolivianos quieren llegar a la altura. Los pilotos nacionales no ocultan sus ansias de dejar las dunas y empezar a correr en territorio boliviano. “Sí, quisiéramos ya llegar a correr en la altura, somos pilotos de altura”, dijo Daniel Nosiglia Jager.

 

 

FUENTES ROMPE A LLORAR TRAS FINALIZAR LA TERCERA ETAPA

El piloto chaqueño Fabricio Fuentes tendrá que cambiar el motor si quiere continuar en el rally Dakar, lo que conlleva una fuerte penalización, algo que dejó sin consuelo al piloto.

Fuentes contó que terminó de último la tercera etapa del rally Dakar entre Pisco y San Juan de Marcona, pero que sólo pudo correr los primeros 80 km, porque en el km 12 empezó a salirle aceite al motor.

“En el kilómetro 12 empezó a salir aceite. ¡Una barbaridad! Tuve que desarmar la moto. Después, otro piloto me pasó un poquito de aceite, salí último creo. Ahora estamos para cambiar el motor, porque no puedo seguir así”, dijo Fuentes.  

El piloto agradeció a Dios y a la Virgen de Urkupiña poder llegar sano y salvo, pero terminó llorando de impotencia “me da rabia, me da bronca, creo que voy a seguir pero de último”.

Tus comentarios




En Portada
Aurelia, una madre de tres hijos, encontró un trágico final en manos de su pareja en la localidad de Capinota, Cochabamba, la dolorosa historia de violencia y...
El estratega uruguayo-paraguayo Sergio Órteman, nuevo director técnico de Aurora, asumió el mando del plantel profesional hoy, tras ser presentado oficialmente...

Hasta la fecha, la influenza cobró la vida de seis personas en Santa Cruz; sin embargo, los casos disminuyeron hace dos semanas.
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) confirmó la participación activa y orgánica de la organización en el Décimo Congreso del MAS-...
En una rápida intervención, el Comando Departamental de Policía Potosí, a través de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), rescató a...
El tenista boliviano Hugo Dellien inició este lunes con victoria en el Challenger de Roma, tras vencer 2-1 al tenista local Samuel Ruggeri.

Actualidad
La Policía gasificó ayer la marcha de los maestros urbanos durante el primer día de movilización en la ciudad de La Paz...
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reactivará cuatro pozos ubicados en los campos maduros Ibibobo,...
La responsable de Incidencia Política de la Coordinadora de la Mujer, Lucía Vargas, señaló que, en los 10 años de...
De 80 a 110 cisternas por día se incrementaron las unidades para el despacho de combustibles desde la terminal de...

Deportes
San Antonio ganó, goleó y gustó ayer 6-1 en su presentación ante Independiente de Sucre en el duelo de ida de las...
La situación del club Nueva Cliza y otros equipos que tienen dificultades con algunos papeleos para inscribirse en la...
Nacional Potosí, ahora bajo la dirección técnica de Alberto Illanes, visitará esta noche (20:00 HB) a Sportivo...
Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó ayer un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la...

Tendencias
El esperado tráiler de Deadpool 3 generó revuelo debido a la controvertida alusión de Bolivia, lo cual encendió un...
Con una extensión de 165,273 metros cuadrados (16.5 hectáreas), el Recinto Ferial de Alalay puede resultar...
Huawei Bolivia promueve un cambio de paradigma en términos de la participación de la mujer en las Tecnologías de la...
HONOR, la marca de tecnología global, hizo recientemente el lanzamiento de su renovada serie Magic6 presentando dos...

Doble Click
La cuadragésima segunda edición de la Feria del Libro de Granada acogerá el II Encuentro de Escritores Bolivianos con...
El amor por los libros impresos persiste, aunque existen otros que exploran lo digital, según un sondeo que realizó Los...
Los bolivianos pueden presentar proyectos en las áreas de innovación tecnología; cine y audiovisual; deportes;...
El popular cantante francés Kendji Girac resultó herido de gravedad de bala la pasada noche, aparentemente por un...