Etiqueta: contaminación

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Ministerio de Medio Ambiente destinó alrededor de $us 28 millones para combatir la contaminación en el lago Titicaca, por ejemplo, mediante plantas de tratamiento de aguas residuales, informó el titular de esa cartera, Rubén Méndez.
22/12/2023 - Medio Ambiente
El aumento de la contaminación atmosférica está potencialmente relacionado con un mayor riesgo de resistencia a los antibióticos en todas las regiones del mundo, según un estudio que destaca que esta vinculación se ha reforzado con el tiempo.
07/08/2023 - Ciencia
La predisposición genética a la depresión combinada con la exposición a la contaminación atmosférica por partículas hace crecer normemente€ el riesgo de que las personas sanas sufran ese trastorno, según un estudio que publica hoy Pnas.
09/11/2021 - Salud

Greenpeace denunció el jueves la responsabilidad de las "macrogranjas", en plena expansión en España, en la contaminación del agua por nitratos, que se disparó en los últimos años.
15/10/2021 - Medio Ambiente
Si está en el aire -y en tu teléfono móvil-, acabará en tus huesos. Esta es la principal conclusión de una investigación que ha demostrado que la producción industrial de metales tiene consecuencias directas sobre nuestra salud y nuestro cuerpo.
16/08/2021 - Medio Ambiente
Las centrales Angamos 1 y 2, de la ciudad de Mejillones -ubicada a 1.400 km al norte de Santiago- además de Nueva Ventanas y Campiche, en Puchuncaví (142 km al norte de la capital chilena) serán retiradas de funcionamiento en 2025, 15 años antes de lo previsto, anunció el presidente Sebastián Piñera.
07/07/2021 - Medio Ambiente

Frente a este panorama, un estudio internacional realizado por investigadores de Suecia, Noruega y Alemania y publicado hoy en la revista Science, advierte de que los índices actuales de emisiones de plástico mundiales pueden desencadenar "efectos que no podremos revertir".
02/07/2021 - Medio Ambiente
Los servicios secretos británicos revelaron que han emprendido un "espionaje verde", consistente en verificar si los otros países, en particular "los mayores contaminadores del mundo", cumplen con sus compromisos en materia de cambio climático.
26/04/2021 - Medio Ambiente
La contaminación atmosférica ha podido causar en torno a 8,8 millones de muertes en todo el mundo en 2015, casi el doble de lo que se calculaba hasta ahora, según revela un estudio publicado hoy por la publicación European Heart Journal.
12/03/2019 - Medio Ambiente
Un grupo de científicos españoles ha revelado el importante papel que desempeñan las bacterias en la degradación de contaminantes en la superficie oceánica y ha constatado que estas son capaces de degradar el 99% de los hidrocarburos
15/01/2019 - Ciencia