Lugar: Cochabamba

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
“Los afectados por las sequias van a necesitar cisternas y agua. Los afectados por granizadas van a necesitar fertilizantes por ejemplo (…). Son 38 municipios en emergencia y 19 en desastre. El día de mañana se estaría haciendo la ejecución si se da la promulgación por parte del Gobernador, Iván Canelas”, explicó la presidenta de la Asamblea, Jacqueline Pozo.
24/10/2017 - Cochabamba
El reporte, que será presentado de manera oficial al Gobernador, Iván Canelas, indica que de los 47 municipios que tiene Cochabamba, 27 fueron golpeados por intensas heladas, cuatro por granizadas y cinco por sequías.
09/10/2017 - Cochabamba
El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, informó hoy que las pruebas hidráulicas que se realizó en la represa fueron un éxito y se procedió a cerrar de manera definitiva las válvulas para la acumulación de agua.
29/11/2016 - Cochabamba

Cochabamba es un departamento que constantemente se ha visto azotado por sequías que provocan escasez de agua afectando la salud de las personas, la vida de los animales y el ecosistema de los bosques. Expertos coinciden en que los efectos del cambio climático son devastadores y que la crisis incrementará en los próximos años.
28/11/2016 - Cochabamba

El alcalde de Cercado, José María Leyes, aseguró hoy que el Gobierno no brinda colaboración para afrontar la crisis por la escasez de agua en Cochabamba y que solo se preocupa por la similar crisis que atraviesa La Paz.
23/11/2016 - Cochabamba
Tras la promulgación del Decreto Supremo 2987 que dispone que los municipios destinen recursos a la atención de la emergencia por sequía
23/11/2016 - Cochabamba
A pesar de la crisis de agua que afrontan las áreas urbanas y rurales de al menos cuatro departamentos del país, el Presupuesto General del Estado
22/11/2016 - País
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, afirmó hoy que la mala administración de empresas municipales encargadas de la dotación de agua influyó en la actual crisis que atraviesa el país debido ante la escasez del recurso hídrico.
21/11/2016 - Economía
El presidente Evo Morales entregó hoy un sistema de riego por aspersión, en la comunidad Melga, municipio de Sacaba, departamento de Cochabamba, que beneficiará a 543 familias.
12/11/2016 - Economía