Niños llegan a Cochabamba en búsqueda de un regalo de Navidad
Al finalizar el mes de noviembre, a nuestro departamento llegan personas de diferentes provincias y zonas de Cochabamba, y del Norte de Potosí, con el fin de adquirir algunos juguetes, ropa e incluso algunos alimentos que son repartidos en diferentes puntos de la ciudad.
En el transcurso de la semana, instituciones públicas y privadas realizaron diferentes eventos, en los que repartieron desayuno, juguetes, juegos y diferentes actividades de entretenimiento.
En la plaza Colón, nos encontramos con Vania de tres años y medio, que todos los años llega desde la provincia Bolívar, junto a sus hermanitos y acompañada de su papá para conseguir algunos obsequios.
“La pobreza en Bolívar se siente, por eso todos los años vengo con mis hijos para conseguir algunos juguetes y ropita para ellos”, manifestó el papá de Vania, llevando entre sus manos una pequeña bolsa con unas galletas y un chicolac que momentos antes les habían entregado.
Sentado en el pasto húmedo, se encontraba Peter, de ocho años de edad, que esperaba a su madre y a su hermanita, que fueron a recibir una bolsita de regalos que repartían unos metros .
“Yo sólo vivo con mi mamá, no tenemos papá. Nosotros vivimos en la parada del trufi 5”, expresó, mientras comía una de las galletas que le habían obsequiado.
Al igual que estos niños, cientos de familias llegan a nuestro departamento con el fin de conseguir una pequeña sonrisa en los rostros de sus pequeños hijos.
Mientras pasan las fechas de fin de año, estas familias permanecen en la ciudad, muchas de ellas duermen en las puertas de los templos y algunas plazas
Pero no sólo las instituciones o iglesias se organizan para agasajarlos, sino también grupos de amigos y familias.
“Desde hace tres años preparamos algunos regalos para los niños que llegan desde Oruro, Potosí y otros sectores necesitados. Nos gusta ayudar”, manifestó Jhaneth Cordova mientras afanada repartía obsequios a los niños.
500 bolsas de regalos. Una familia preparó paquetes para regalar a los niños que vienen de otros departamentos y ciudades.
FESTEJO A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS
Los municipios no quedaron indiferentes y realizaron varios actos de celebración a niños de distintos sectores: orfanatos, casas de acogida, barrios lejanos y familias en situación de pobreza.
A través de las redes sociales también se realizaron diferentes campañas de recolección de juguetes.
OPINIONES
"Cuatro juguetes ya he recibido, mañana (hoy) también voy a venir a recoger con mi hermanita. Nosotros vivimos sólo con mi mamá, no tengo padre." Peter 8 años. Zona Sur
"Una muñequita bien bonita me han regalado, estoy feliz. De Arumani Bolívar estoy viniendo. Hartos juguetes quiero llevarme." Vania 3 años y medio. Bolívar