Vecinos bloquean la comuna Tunari exigiendo la derogación de recursos adeudados
La subalcaldía Tunari, de la zona norte de Cochabamba amaneció bloqueada por vecinos de las subcentrales campesinas que reclaman la derogación de recursos de Participación Popular adeudados desde el 2016.
Los vecinos de los distritos 1, 2 y 13 bloquearon los puntos de acceso a la comuna, además del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) en protesta al incumplimiento presupuestario de los recursos económicos asignados en el Plan Operativo Anual (POA) 2018 y a la escaza distribución de agua potable.
El presidente del Distrito 1, Cesar Navarro, manifestó que la deuda asciende los 165 millones de bolivianos que son utilizados para cubrir servicios básicos e implementación de obras
"En agosto se deben suscribir las obras para el POA 2019, pero aún no se designa la asignación presupuestaria para este año", agregó.
A su turno, el presidente del Distrito 13, René Saravia, lamentó que la decisión de la destitución de subalcaldes no haya sido consensuada, y que esperarán que la alcaldesa suplente Karen Suárez entable diálogo con los represtantes en la comuna.
Los protestantes aseguraron que permanecerán en vigilia hasta que llegue la alcaldesa, Karen Suarez.
En suma, aseguran que el cambio de la dirección de esta comuna no fue consensuado. Hace unas semanas Suarez posesionó al subalcalde Calixto Vásquez que reemplaza a David Mejía.