Fallece la segunda víctima de linchamiento
Edson Veizaga Pérez (22), uno de los jóvenes que fue rociado con gasolina y quemado en la localidad de Entre Ríos el martes por la noche, falleció ayer a las 9:00 debido a fallas en varios órganos vitales, producto de los golpes y las quemaduras.
Veizaga tenía el 80 por ciento de su cuerpo quemado después de que fuera linchado junto a Rodrigo Carvajal Miranda (20), quien falleció el mismo martes a manos de una turba de más de 700 personas que los acusaban de ser integrantes de una presunta banda que se dedicaba a robar autos en el trópico cochabambino.
El fiscal que lleva adelante las investigaciones, José Parra, indicó que se realizan todos los procedimientos legales para remitirlos a la jurisdicción de Cochabamba, donde se lleva adelante la investigación.
Reynaldo Veizaga, padre del joven, indicó que trasladarán el cuerpo a Cochabamba, de donde es oriunda toda su familia, para sepultarlo. Otros familiares señalaron que Reynaldo tenía el oficio de mecánico y fue contactado por otra persona para contratarlo como chofer.
El representante de la Defensoría de Cochabamba, Nelson Cox, cuestionó que se sigan presentando casos de ajusticiamiento fuera de la ley y pidió dar con los responsables de estos hechos, que se han vuelto recurrentes en Cochabamba.
Sólo este año, se han registrado dos casos y otros tres de intentos de linchamiento, que implican a más de 10 personas como víctimas.
“Esta vez no debe prevalecer el pacto de silencio, la Policía debe dar con los responsables”, señaló Cox el miércoles.
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, también criticó esta situación.
























