Apelan detención preventiva de integrante de la RJC
El abogado del integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) Mario B., Cristian Ramírez, informó hoy que apeló la detención preventiva en la carceleta de Okinawa, que se dictó el miércoles en Buena Vista, Montero, por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas.
“Se ha apelado luego se va a pedir la cesación a la detención preventiva porque no está acreditado el elemento arraigador de familia y de trabajo”, indicó Ramírez a Los Tiempos.
El abogado de Mario calificó el caso como “político” y señaló que cuando aprehendieron a su cliente, la Policía allanó cuatro inmuebles, uno de los cuales es la vivienda del hermano de Mario, quien también forma parte de RJC.
Se conoció que, en 2017 la Policía antinarcóticos realizó un operativo de control y que interceptaron un vehículo, en el cual encontraron sustancias controladas en un doble fondo de uno de los asientos. El automotor se encontraba registrado al nombre de Mario.
Familiares y miembros de la RJC denuncia persecución
El martes por la noche, los familiares de Mario B. alertaron en redes sociales sobre su “desaparición” tras una intervención policial a su domicilio alrededor de las 18:00.
Mario B. cumplía detención domiciliaria tras ser imputado —hace dos meses— por el delito de tenencia de explosivos, tras haberse hallado este material en una camioneta que supuestamente era usada por miembros de la RJC para movilizarse en puntos de bloqueo, pero no se pudo comprobar que él era el dueño.
“Me comunicaron que supuestamente tenían una orden de allanar la casa. Se entraron, han buscado, no han encontrado nada, han agarrado y como si lo secuestraran lo han hecho escapar”, relató la madre del acusado.
























