Concejo pide a Semapa informe sobre contrato de cambio de red
El Concejo Municipal determinó pedir un informe a Semapa sobre el contrato para la renovación de la red del casco viejo de la ciudad con la tecnología “sin zanja” con la Asociación Sur Energy, señaló ayer el concejal Edwin Jiménez en la revista “A Media Mañana” de Los Tiempos y el Grupo Centro.
El pedido se hizo para saber “qué ha sucedido con los recursos económicos que el Gobierno municipal de Cochabamba ha ido desembolsando para el cambio de red agua potable y alcantarillado” del casco viejo.
Jiménez manifestó que en 2015 ya se hizo una transferencia de 14 millones de bolivianos para este proyecto.
“El proyecto se está ejecutando sin participación del Gobierno central, que tenía una inversión de 61 millones de bolivianos. Ahora resulta que nos enteramos que Semapa ha adjudicado un proyecto sin alcantarillado”, indicó.
El concejal dijo que se conoce que Semapa sólo está ejecutando la renovación de la red de agua potable del casco viejo y no alcantarillado. “Queremos saber de dónde ha desprendido ese proyecto”, dijo.
Según la documentación del Sicoes, la Asociación Accidental Sur Energy S.R.L. & Asoc., compuesta por las empresas Sur Energy, Consultora Constructora Radiante y Plastiforte, se adjudicó este proyecto mediante una licitación pública en la cual participaron otras cinco empresas.
Otras organizaciones como Fejuve también pidieron un informe sobre el contrato por 30 millones de bolivianos para la renovación de la red, debido a que el proyecto fue observado en 2016 porque sólo una empresa disponía de esa tecnología de “topos” o “excavaciones sin zanja”. Sin embargo, la gestión que está por concluir la adjudicó sin aprobación del directorio.
























