Vecinos rechazan nuevo trazo de la línea amarilla del tren
Vecinos de las avenidas Uyuni, Juana Azurduy y otras vías adyacentes rechazaron ayer la nueva propuesta de construir la línea amarilla del tren metropolitano por la jardinera de la avenida Juana Azurduy de Padilla y ya no por el borde del río Rocha.
“Nos oponemos definitivamente a cualquier intento de construir el nuevo tramo improvisado y técnicamente inviable del tren. No queremos que la línea amarilla pase por la Uyuni ni otras vías adyacentes porque dañan nuestras áreas verdes. Ya son ocho las alternativas que fueron descartadas”, mencionó la representante de los vecinos de la avenida Uyuni, María Cristina Quiroga.
Pidió a los técnicos y autoridades buscar nuevas alternativas, fuera de las ocho que se plantearon anteriormente.
“Nos declaramos en emergencia. Con un voto resolutivo el 10 de 2019 hemos hecho conocer los motivos por los que consideramos inviables las propuestas. Nuestras observaciones fueron avaladas por diferentes instituciones entendidas en el tema”, dijo.
Quiroga además solicitó a los encargos del tren metropolitano socializar cualquier propuesta con los vecinos para evitar conflictos.
En tanto, algunos vecinos de la avenida Juana Azurduy, por el aeropuerto, cuestionaron que la inspección se haya realizado de forma “silenciosa” por parte del personal de la Asociación Accidental Tunari y la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF).
Un vecino de la zona, Alejandro Cabero, alertó que el nuevo trazo afectará un área verde de la ciudad.
Alertan que se marcaron árboles
Algunos vecinos de la OTB Coronilla denunciaron ayer al grupo del colectivo No a la Tala de Árboles que técnicos que construyen el tren metropolitano marcaron árboles en la avenida Juana Azurduy para el nuevo trazo.
“Mientras aguardábamos una audiencia en la UTF, ellos estaban inspeccionando nuestra área verde, están en riesgo más de 100 árboles”, dijo un vecino.