Sacan palmera de 100 años tras caída de 16 plantas por ventarrón
La Alcaldía a través de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) retiró ayer de la plaza 14 de Septiembre una palmera tipo abanico de más de 100 años que se encontraba con 30 grados de inclinación.
Por la inclinación, la palmera estaba propensa a desplomarse en cualquier momento. Luego, se optó por reponer la planta por otra de la misma especie.
La pasada semana se registró un ventarrón que provocó que 16 árboles se desplomen. Ante este panorama, el gerente de Emavra, Daniel Franco, dijo que se temía que eso ocurra en la plaza y dañe a la catedral o a los transeúntes.
Para precautelar la seguridad y mejorar el aspecto de la plaza, Franco afirmó que existen seis árboles secos que serán retirados esta semana y colocarán otros de la misma especie.
Detectan seis avenidas con árboles añejos
Tras los fuertes vientos registrados el jueves que provocaron la caída de 16 árboles que causaron daños en viviendas y vías, Franco dijo que hay al menos cinco avenidas con árboles añejos propensos a desplomarse.
Las avenidas son: Guillermo Urquidi, Humboldt, América, Circunvalación, Tadeo Haenke y Melchor Pérez.
Franco no descartó que haya más caída de árboles por la época. Sin embargo, aseguró que los que se retiran están siendo reemplazando por plantines de la misma especie.

























