Ultiman la ampliación de la mancha urbana de Cercado
El municipio de Cercado avanza en la ampliación de la mancha urbana, la protección de zonas agrícolas y la identificación de zonas de riesgo y de protección, informó este miércoles el director de Planificación Estratégica, Marcel Panozo.
El objetivo es contar con nuevos mapas y herramientas para elaborar el Plan Territorial de Desarrollo Integral, en los que el nuevo alcalde Manfred Reyes Villa plasmará todas sus políticas y estrategias para los próximos cinco años de gestión.
“En este momento estamos en la homologación del área de regulación urbana o ampliación de la mancha urbana que ya está en el último paso, nos falta sólo una respuesta del Viceministerio de Autonomías y que sea aprobado por el Concejo Municipal”, explicó Panozo.
Además, se realiza la actualización cartográfica del territorio para contar con mapas de uso de suelo para realizar proyectos macro y de desarrollo estratégico por distritos.
“Todos los estudios son fruto de un análisis anterior sobre zonas de riesgo y franjas para velar por la seguridad, porque no podemos permitir que se sigan improvisando asentamientos humanos”, manifestó.
El propósito es que las personas puedan adquirir una propiedad en zonas seguras sin consecuencias en el futuro.
El mapa de riesgo se ha hecho por las torrenteras, donde se deben permitir construcciones y se las respeta.
En la nueva planificación además se busca cuidar la zona productiva del municipio de Cochabamba. “Hay un distrito que se dedica a la lechería y el agro y necesitamos cuidar esa identidad y potenciarla”, explicó.
























