Delincuencia aflige a comerciantes de La Pampa
Las comerciantes del mercado de La Pampa viven atemorizadas por la ola de robos, asaltos y amenazas que se registran casi a diario en el sector. La agresión que protagonizó un presunto delincuente el pasado fin de semana llevó a las vendedoras a declararse ayer en estado de emergencia para exigir que la Policía y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía intensifiquen los patrullajes.
Los hechos delictivos han reducido las ventas y han convertido a este centro de abasto en una zona roja, según las comerciantes.
Las vendedoras pidieron mantener sus identidades en reserva, debido a que los delincuentes constantemente las amenazan con agredirlas o destruir sus puestos si es que se animan a denunciar.
“El sábado le han empujado a mi hermana y han hecho que se golpee su nuca quedando inconsciente sólo por defender a un abuelito al que le estaban robando”, relató una de las afectadas.
Sostuvo que su familiar tuvo que ser trasladada a un centro de salud en ambulancia ya que no reaccionaba luego de la agresión.
Comentó que se formalizó la denuncia contra el agresor, pero teme sufrir represalias porque fue amenazada por los familiares del sujeto.
Otra comerciante contó que en el sector existe un puesto de vigilancia que no funciona y agregó que, en varias oportunidades, los delincuentes arrojaron sus productos a la vía para amedrentarlas y obligarlas a callar sobre los robos.
Cuestionó que la Policía deje en libertad a los sujetos que se arresta en los operativos que se hace con el plan Mercado Seguro sin que siquiera cumplan con las ocho horas de detención.