La cantante Mina abrirá rodeada de misterio el Festival de Sanremo
Roma |
La cantante italiana Mina, de 68 años, será la encargada de abrir la 59 edición del Festival de Sanremo, aunque se desconoce en qué consistirá su participación, ya que la famosa intérprete no se deja ver en público desde los años 70.
Paolo Bonolis, presentador de esta edición del histórico Festival de la canción italiana, que se celebrará del 17 al 21 de febrero, anunció hoy que una de las grandes sorpresas será la voz de la llamada "Tigresa de Cremona", "Será una interpretación original y un tributo a la historia de la música italiana", explicó Bonolis.
Sin embargo, el presentador no quiso dar más detalles sobre cómo y en qué consistirá la participación de la cantante italiana, pues Mina, a pesar de una prolifera discografía en los últimos años, no aparece en público desde los años 70.
"La oiremos y la veremos", aseguró Bonolis sobre la participación de Mina en Sanremo, creando un halo de misterio en torno a ese momento.
Mina participó en Sanremo den 1960 y 1961 con las canciones "È vero" y "Le mille bolle blu", respectivamente, pero nunca ganó este festival y tras este fracaso no volvió a presentarse.
Tras una carrera repleta de éxitos en italia y en el extranjero, la cantante decidió retirarse de la vida pública y se trasladó a Lugano (Suiza) en la primera mitad de los años 70, donde abrió un estudio de grabación y obtuvo la ciudadanía suiza.