Air Europa prevé volar a Bolivia desde noviembre
La aerolínea española Air Europa, del grupo Globalia, quiere cubrir el vacío dejado por AeroSur en España y anunció que abrirá en noviembre una ruta con origen en el aeropuerto madrileño de Barajas con destino en Santa Cruz, informó ayer la compañía.
AeroSur, que dejó de operar hace casi dos semanas, tenía un acuerdo con Air Europa para conectar los vuelos de la aerolínea boliviana a Madrid con otros países europeos. Similares convenios tenía con la italiana Alitalia.
Según el comunicado, el vuelo que conectará Madrid con Santa Cruz empezará a operar el 29 de noviembre y contará con dos partidas semanales desde Barajas “susceptibles de ser ampliadas en el futuro”.
Air Europa, que da por hecho el inicio de operaciones a Bolivia, informó que a las 22:55 hora de España (20:55 GMT) de todos los martes y los jueves saldrán aviones de Madrid con capacidad para transportar 299 pasajeros hacia Bolivia.
La empresa también informó que abrirá otra ruta a la ciudad española de Bilbao (norte), para la que utilizará aviones con una capacidad de 120 pasajeros.
La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) anunció la pasada semana que volará a España y que contrató a representantes en ese país para que tramiten los permisos que le permitirán volar a Madrid a partir del segundo semestre del año.
BoA dijo que también comunicó a las autoridades de España que es la aerolínea designada por el Estado boliviano para operar la ruta en el marco de convenios bilaterales.
Citación
Entretanto, el fiscal Carlos Candia anunció que la próxima semana citará a ejecutivos y directivos de AeroSur por una supuesta legitimación de ganancias y asociación delictuosa, denunciada por los trabajadores, informó la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).
Indicó que se emitió un requerimiento fiscal a la aerolínea para que brinde un informe del estado financiero y certificación de situación legal sobre bienes y propiedades de 27 personas, entre ejecutivos, directivos y accionistas de AeroSur.