Fabriles marchan por las calles de La Paz en rechazo al cierre de Enatex
Fabriles marcharon hoy por las calles de La Paz exigiendo nuevamente la derogación del Decreto Supremo 2765, el cual determinó el cierre de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex). Los dirigentes que encabezaron la movilización aseguraron que las propuestas del Gobierno constituyen una “burla para los trabajadores”.
“No puede ser que estén buscando alternativas que no estén dentro de la Ley General del Trabajo y es por eso que nosotros estamos nuevamente movilizados ya que todas las propuestas del gobierno han sido una burla para nosotros”, manifestó René Ticona, dirigente fabril.
Asimismo, señaló que si no hay un acercamiento “serio” por parte de las autoridades gubernamentales, radicalizarán sus medidas de presión con el apoyo de la Central Obrera Boliviana (COB).
Ante esta situación, el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, dijo hoy por la mañana que se analizará una huelga indefinida en caso de que el Gobierno no resuelva la recontratación de los 180 exempleados de Enatex.
"El comité ejecutivo de la COB se está desplazando a todos los departamentos, bajar y socializar la posición que tiene el Gobierno nacional con relación a Enatex; sin embargo, será importante los diferentes ampliados y la decisión de todos los trabajadores para movilizarnos", manifestó Mitma desde la ciudad de Sucre.
Finalmente, Ticona aseguró que su sector también exige la renuncia de los titulares del Ministerio de Trabajo, Gonzalo Trigoso y del Ministerio de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos.




















