Fabriles volverán a protestar
La Paz |
El ampliado de la Federación Departamental de los Fabriles de La Paz resolvió ayer volver a movilizarse en demanda de la recontratación de los extrabajadores de Enatex, y la Central Obrera Boliviana (COB) calificó de “irresponsable” al Gobierno por decidir volver a “punto cero” en el diálogo sobre este conflicto.
“En el ampliado se analizó (el diálogo) entre la COB y el Gobierno, pero como no se tuvo ningún avance (sobre los extrabajadores de Enatex), entonces se ha determinado instruir a los compañeros fabriles de La Paz a salir el jueves a una marcha de protesta a partir de las 15:00, la concentración será a la altura de la Cervecería”, dijo el secretario de relacionales de la Federación de Fabriles de La Paz, René Ticona.
En junio, la COB encabezó paros de 24, 48 y 72 horas. Luego retomó el diálogo con el Gobierno, en medio de varias declaratorias de cuarto intermedio. El lunes, nuevamente se reunieron ambos sectores, pero ese último encuentro —según la dirigencia de la Central Obrera Boliviana— sólo terminó por generar un retroceso en el proceso de concertación.


















