Organización: COB

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Policía aprehendió a cuatro varones y dos mujeres presuntamente involucrados en el atentado con explosivos al edificio de la Central Obrera Boliviana (COB).
14/08/2020 - País
La Central Obrera Boliviana (COB) determinó un cuarto intermedio en los conflictos con bloqueo hasta el 18 de octubre, con el objetivo de pacificar y evitar enfrentamientos con muertos.
14/08/2020 - País
La Fiscalía de La Paz informo hoy que ha admitido la denuncia contra el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, Evo Morales y los candidatos del MAS Luis Arce y David Choquehuanca, además de otras personas, respecto al conflicto social con bloqueos que vive actualmente el país.
10/08/2020 - País

Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la COB, se retira de la reunión con miembros de la Asamblea Legislativa y el Tribunal Supremo Electoral alegando que no existe voluntad para consensuar una fecha intermedia para realizar las elecciones generales.
09/08/2020 - País
El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró hoy que no se escapará y dará la cara, tras haber sido denunciado penalmente.
30/07/2020 - País

"Añez te quedan dos caminos: aprobar de manera inmediata la ley de elecciones para el 6 de septiembre y el segundo camino es la sublevación del pueblo. O te vas con elecciones nacionales democráticas o te vas con una convulsión social, porque el pueblo está cansado", Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb).
18/06/2020 - País
La Central Obrera Boliviana (COB) calificó de arbitraria la decisión de la presidente Jeanine Añez de eliminar los ministerios de Culturas y Deportes.
06/06/2020 - País
El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, informó que después de una reunión del directorio del Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 (Cobol), se determinó solicitar a la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) postergar el evento para los meses de abril o mayo de 2021.
20/05/2020 - Multideportivo
El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, solicitó al Gobierno que se emita instructivos de manera urgente, en el marco de la emergencia por el coronavirus, que garanticen la estabilidad laboral de los trabajadores, entre otras medidas.
El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, recibió hoy el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB) respecto al incremento salarial para esta gestión. Dijo que se analizará la propuesta hecha por el ente matriz de los trabajadores y puso en duda una reunión tripartita entre el Gobierno, empresarios y el sector laboral.