Organización: COB

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Abel Aguilar, confirmó que el Comité Ejecutivo de la organización se reunirá esta tarde con el presidente Evo Morales.
Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), indicó que aún aguardan una reunión con el presidente Evo Morales para dar a conocer sus argumentos de rechazo al reglamento del pago del segundo aguinaldo.
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, exhortó hoy a la Central Obrera Boliviana (COB) a reflexionar sobre su demanda de eliminar el reglamento que flexibiliza el pago del segundo aguinaldo. Asimismo, recalcó que los empresarios tienen la obligación de pagar este beneficio.

A un día de la reunión con el Gobierno, el presidente de la Cámara de Exportadores de Bolivia (Caneb), Wilfredo Rojo, indicó hoy que la propuesta de los empresarios se mantiene en torno a no pagar el segundo aguinaldo.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, lamentó que este año los trabajadores no puedan recibir el segundo aguinaldo, y denunció que el Gobierno hace un uso político de este beneficio.
Tras una reunión con la Central Obrera Bolivia (COB), el vicepresidente, Álvaro García Linera, confirmó hoy que el pago del segundo aguinaldo es inviable. Sin embargo, aseguró que el Gobierno realizará mayores inversiones en diferentes rubros para lograr un mayor crecimiento económico y poder pagar el bono en la gestión 2017.

"Es preferible no tener segundo aguinaldo este año, tenerlo el siguiente trabajando más a no tener trabajo, es mejor no recibir segundo aguinaldo, pero sí garantizar que usted tiene su trabajo, que el obrero siga con su trabajo, que forzar las cosas para tener segundo aguinaldo, pasar una buena navidad y llorar en enero", dijo anoche en entrevista con el programa Claro Oscuro de la televisora RTP.
La desaceleración en los sectores de hidrocarburos, minería y agropecuaria no logró impulsar lo suficiente el crecimiento económico
Autoridades del Ministerio de Economía y representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) reinstalaron esta mañana la mesa de diálogo del área económica, entre cuyos temas sujetos a debate se encuentra el doble aguinaldo, informó el secretario de Transportes del ente matriz de los trabajadores, Octavio Urquizo.
El secretario general del sector campesino de la Central Obrera Boliviana (COB), Javier Larico, señaló hoy que el ente matriz de los trabajadores insistirá en el pago del segundo aguinaldo y propuso que para la gestión 2017 se tome en cuenta, para el beneficio, solo a las personas que ganen de 5.000 bolivianos para abajo.