Organización: COB

Filtrar por fecha:

Filtrar por sección:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, solicitó al Gobierno que se emita instructivos de manera urgente, en el marco de la emergencia por el coronavirus, que garanticen la estabilidad laboral de los trabajadores, entre otras medidas.
El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, recibió hoy el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB) respecto al incremento salarial para esta gestión. Dijo que se analizará la propuesta hecha por el ente matriz de los trabajadores y puso en duda una reunión tripartita entre el Gobierno, empresarios y el sector laboral.
El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó que, de acuerdo con requerimientos de los sectores afiliados, se está considerando solicitar al Gobierno un incremento de 15% al haber básico y un 10% al salario mínimo nacional.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó hoy que los trabajadores no permitirán la eliminación del segundo aguinaldo, por tratarse de un "derecho adquirido".
En el caso del incremento al salario mínimo nacional, el Gobierno determinó que sea del 3 por ciento, es decir que la cifra asciende de 2.060 a Bs 2.122. Sin embargo, el incremento del 4 por ciento al haber básico mensual depende de cada caso.
El presidente Evo Morales y dirigentes de la COB acordaron el incremento del 4 por ciento al haber básico y 3 por ciento al mínimo nacional.

"Es la primera reunión a la cabeza de la COB, todavía no tenemos resultados, pero tenemos las expectativas positivas para el beneficio de nuestros trabajadores afiliados", dijo la dirigente Jheny Arias, citada por la agencia ABI.
Tras el pedido de la Central Obrera Boliviana (COB) de traspasar la distribución del subsidio familiar, bajo control sindical, a la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss)
La comisión social conformada con la Central Obrera Boliviana (COB) abordará desde hoy los temas de salud, seguridad, vivienda y educación del pliego petitorio de los trabajadores bolivianos
Las comisiones de la Central Obrera Boliviana (COB) y de ministerios del Gobierno iniciaron ayer el diálogo sobre el pliego petitorio del ente laboral, documento en el que figura el incremento salarial de este año