Aduana incauta soya y cerveza por Bs 468 mil en Santa Cruz
Un total de 58 toneladas de cerveza y soya, sin certificación, valuados en 468 mil bolivianos provenientes de Brasil y Argentina fueron incautados por personal de la Aduana Nacional.
La mercancía ilegal era transportada en tres camiones, además de un micro y minibús sin asientos con destino final la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
La administradora Aduana Interior, Susana Ríos, informó que los comisos se concretaron en cinco operativos estratégicos que se realizaron entre el 10 y el 26 de junio, los cuales fueron liderados por 11 agentes del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) y el apoyo de efectivos militares en diferentes puntos.
Los 3.590 paquetes de cerveza, 43 toneladas de soya y los cinco vehículos observados fueron remitidos a Recinto Aduanero de Interior Santa Cruz para el respectivo aforo físico.
La Aduana viene realizando continuos operativos en las diferentes rutas al interior del país, así como en las fronteras, para incautar mercancía de contrabando. Esta actividad provoca un grave daño económico al país, por lo que el Gobierno lanzó un plan para combatirlo.