ENDE entregó obras civiles y donó equipamiento a 30 comunidades y 15 unidades educativas a nivel nacional
La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) entregó de obras civiles y donó equipamiento deportivo a 30 comunidades y 15 unidades educativas ubicadas en zonas rurales de Bolivia como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial que está dirigido específicamente a las poblaciones cercanas a las infraestructuras de la red de transporte eléctrico de alta tensión.
ENDE Transmisión, la división encargada de estas iniciativas, ofrece su respaldo a niños y jóvenes que viven en áreas remotas, mediante actividades destinadas a mejorar su entorno educativo. Este programa, que se realiza anualmente, se fundamenta en estudios previos y en una estrecha coordinación con las comunidades vecinas a las torres de alta tensión y subestaciones eléctricas en todo el país.
Durante el año 2023, se llevaron a cabo importantes trabajos de restauración en la infraestructura de las unidades educativas de diversas comunidades, entre las que se encuentran Bombeo, Uncía, Chuquiuta, Tarujaña, Valle Sánchez, Santa Bárbara, La Cumbre, San Martín de Aguarica, Villa Rosario, Otorongo, Tejas, Ocurí, Punutuma, Carrasco y Entre Ríos. Estas labores incluyeron la reparación de aulas, baños, canchas deportivas, huertos, techos, muros, portones y otros elementos esenciales para un adecuado entorno educativo. Además, se proporcionó material deportivo con el fin de fomentar la actividad física y promover el desarrollo integral de los niños y jóvenes.
También repararon caminos y puentes peatonales, se abasteció de agua durante épocas de sequía y acondicionaron los ambientes para una posta y sede social con mobiliario en las localidades como Huaji, Contorno Bajo, Tuhuaco, Sacabamba, Toco, La Perdiz, El Trigal y Machareti.