Policía cambia armas por los globos y flores
Los chapuzones y la q"oa invadieron las unidades policiales. Los policías cambiaron el uniforme por serpentinas y las armas por globos para pedir a la Pachamama (Madre Tierra) que proteja sus herramientas de trabajo, en especial aquellas con ruedas en las que "rajan" a los conflictos.
No hubo vehículo que quedara sin ch"allarse: motocicletas, camionetas, carros bomberos, patrullas y hasta los camiones antidisturbios recibieron su baño de q"oa, impregnada con una ofrenda de incienso, misterios, coca y alcohol, que, según la tradición, sirven para atraer la buena suerte.
La superstición tampoco estuvo ausente en quienes luchan contra el crimen. Ellos recurrieron a una colección de amuletos para espantar la mala fortuna, envidia y mala energía. Las herraduras y las coronas de retama con flores estuvieron entre las más solicitadas por los "verde olivo", que se aseguraron por todos los medios de tener un año bienaventurado.
Al final de la ch"alla, ni los periodistas se salvaron de la mojazón y con micrófono y todo fueron arrojados a un estanque en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales. Después de la zambullida la cobertura quedó interrumpida por el temor a una arremetida de los uniformados, sin que haya ministra capaz de detenerlos.
LOS PEDIDOS Y LOS JUEGOS
CHAPUZÓN
Las víctimas de la mojazón eran arrojadas a un tanque lleno de agua
OFRENDA
Varias unidades brindaron una mesa modesta a la Pachamama.
























