Fiesta | Público baila sicureadas, zampoñadas, jula julas y tarqueadas
Autóctonos Rikchariy (despertar), que ayer por la tarde recorrió la avenida Beijing entre las 14:00 y 20:00.
La participación de los grupos Ayllunan, Toracarimanta, Yamparáez, Wilancha, Pujllaymasis, Ninarwa, Tarqueada Achumani, Chicheños, Ponchos Verdes y otros, revalorizó los ritmos y música andina magistralmente interpretada en sicureadas, zampoñadas, jula julas, tarqueadas y moseñadas.
Tras concluir la I Entrada Autóctona Rikchariy, los organizadores y grupos folklóricos presentaron varias tradiciones ancestrales como el akulliku, el ritual de la quwa, la ch alla y el apthapi (comida comunitaria) como tributo a la Pachamama).
La Oficialía Mayor de Cultura hizo saber que con el éxito alcanzado en la oportunidad, se realizará la II versión el próximo año para perpetuar nuestras costumbres de generación en generación.
Por su parte, el subalcalde de la Casa Comunal Molle, Erick Tapia, dijo que la primera entrada autóctona pretende recuperar las tradiciones y costumbres de los cochabambinos, privilegiando las costumbres y música folklórica, particularmente originaria en la celebración de sus acontecimientos sociales.
























