Imputan a la madre de Nadia sólo por violencia
La jueza de la Sala Penal Primera, Nuria Gonzales, informó ayer que dispuso que la madre de la niña asesinada Nadia Mitsuki Mendoza, Elena Fritmat (24), salga de la cárcel con detención domiciliaria porque el Ministerio Público sólo la imputó por violencia doméstica en grado de complicidad, que tiene una sentencia menor a tres años y no amerita detención.
Agregó que ni la Fiscalía ni el abogado de la acusación particular ampliaron la denuncia por complicidad en infanticidio contra Elena Fritmat para fundamentar la detención preventiva en la cárcel de San Sebastián mujeres, donde fue recluida el 23 de mayo. “En ese caso, la pena es de 15 años y no se beneficia de la detención domiciliaria”, dijo.
Explicó que su posible embarazo tampoco fue tomado en cuenta para ser beneficiada debido a que en el expediente no hay ninguna prueba documental que acredite aquello. “Fue detenida preventivamente por falta de elementos de arraigo, porque no tenía domicilio, familia o trabajo. No teníamos seguridad de que ella se mantenga en el proceso”, declaró.
Elena Fritmat fijó como domicilio la Casa del Migrante que pertenece al Arzobispado de Cochabamba y tiene prohibido acercarse a la familia de la víctima y a los dos principales sospechosos, el padrastro Brandon Terán y el padre de éste, Eulogio Terán.
VÍCTIMA
El abogado del padre biológico de Nadia, Dante Reyes, declaró que solicitó ampliar la imputación a Fritmat por el delito de violencia familiar, violación e infanticidio en grado de complicidad.
“Eso debe hacerlo la Fiscalía pero yo he pedido que se amplié por estos delitos y lo voy a reiterar, estoy convencido de que la madre tenía conocimiento de todos estos actos y no puede quedar impune sin cumplir ninguna pena”, dijo.
























